24 enero 2007

Un Google Negro ahorraria energia

Me puse a visitar Atina Chile y me encontre con una sorpresa, que fue estudiada hace poco
se trata de:

3000 Megawatts al año ahorraría un Google Negro

google_negro.jpg

Es cosa de hacer la sumatoria. Si en promedio, una página blanca requiere 74 watts para desplegarse, y una oscura necesita sólo 59, ¿cómo cambiarían las cosas si Google fuese negro como la boca del lobo?

A ver. El sitio tiene en promedio unos 200 millones de peticiones al día. Si asumimos que, en promedio, cada una de ellas dura 10 segundos, podríamos decir que Google corre por cerca de 550 mil horas diaramente en los PCs del mundo.

Si Google fuese negro, ya sabemos que habría un ahorro de 15 watts por cada usuario (74-59), lo que significaría un ahorro mundial de 8.3 Megawatts diarios, o bien de 3000 Megawatts al año. Pero ahora fíjense en ésto: si tomamos en cuenta que un 25 por ciento de los monitores del mundo son CRTs, calculando a US$10 centavos el kilowatt/hora, ¡estamos hablando de US$75.000 dólares al año!

Increíble lo que podría cambiar un mísero #FFF por un #000.

Fuente: FayerWayer

Me ahorraria bastante por usar otro buscador de otro color, para que vean, no se extrañen si en cualquier momento google cambie su color.


3 comentarios:

ZâkHâ©k dijo...

Hola saludos Romuz xD wena oie ta muy genial la noticia que subiste, nuca me imagine eso, y no sabia ademah !xD
muy genial, sigue así...

mmm...con respecto a tu pregunta "cual es mejor adobe flash o shockwave?" leyendo e informandome es el adobe flash es el mejor. informate aki:

- Adobe Flash
- Shockwave

pero yo por lo menos uso el Shockwave y es bueno no me tira problemas ni nada de eso!!! apz... y sigue visitando mi blog!
Con Un Click

Anónimo dijo...

bueno,medio apurado nomas...
el ahorro energetico es rescatable pero 75 mil dolares es solo 35 o 40 millones de pesos... eso es poquisimo si lo repartes en todos los usuarios que ocupan google... ..
saludos y gracias por postear!

ZâkHâ©k dijo...

holaz oie ya subi programas nuevos
ojala te sirvan!! eso
xau! q ti bm!!! sube un post nuevo! ;) Con Un Click